sábado, 25 de octubre de 2008

QUE ES LA CORRIENTE ELECTRICA???


Primero hagamos un poco de historia!!!

Los personajes que verán a continuación son los máximos exponentes de la corriente eléctrica. Ellos fueron los encargados de elaborar las leyes y principios que hoy rigen la misma. Conoscámolos!!!


James P. Joule:
Físico britanico. En 1840 descubrió el efecto Joule, o generación de calor al paso de una corriente eléctrica; y también enunció la "Ley de Joule". En su honor, la unidad de energía se llama Joule.





Georg Simon Ohm:
Físico alemán. Descubridor de la ley de electricidad que lleva su nombre. Dicha ley relaciona las tres magnitudes básicas de la corriente: intensidad, tensión y resistencia.






Gustav Kirchhoff:
Físico alemán, quie enunció las denominadas "leyes de Kirchhoff", aplicables al cálculo de tensión, intensidad y resistencia en una malla eléctrica, como una extensión de la ley de la conservación de la energía.





Charles-Augustín de Coulomb:
Físico e ingeniero francés. En su honor la unidad de carga eléctrica leva el nombre de Coulomb (C). Su mayor aporte a la ciencia fué establecer el principio que hoy se conoce como "ley de Coulomb".


Siempre es bueno saber algo más:
Has click en sus nombres y extrae las leyes que cada uno de ellos formuló. Esto les será de gran ayuda para resolver los ejercicios prácticos de la proxima clase. Suerte!!!


A qué llamamos corriente eléctrica???

Lo que conocemos como corriente eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM).

En un circuito eléctrico cerrado la corriente circula siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de alimentación.


"Actividades": Para interiorizase más en el tema, elaboren un comentario sobre los componentes y características principales de un circuito eléctrico.
Visitá las siguientes direcciones, te serán de gran ayuda:

corriente eléctrica__ circuito eléctrico

No hay comentarios: