sábado, 1 de noviembre de 2008

GLOSARIO

Les dejo una serie de deficiones en forma sintetica de las palabras más frecuentes, a las que podrán recurrir las veces que sean necesarias.


Corriente eléctrica: circulacion de cargas a travéz de un circuito eléctrico.
Corriente alterna: flujo de corriente que cambia repetidadmende de polaridad entre valores positivos y negativos.
Corriente directa: flujo continuo de electrones a través de un conductor.
Intensidad de corriente: cantidad de carga eléctrica que pasa a través de una sección del conductor en la unidad de tiempo.
Tensión:es una magnitud física que impulsa (traslada) a los elctrones a lo largo de un conductor en un circuíto cerrado.
Resistencia: oposición que encuentra la corriente eléctrica para circular a través de un conductor.
Motor eléctrico: máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas.
Ley de Coulomb: la fuerza de atracción o repulsión entre dos cargas puntuales es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
Ley de Joule:la cantidad de calor desprendido por una resistencia es directamente proporcional a la intensidad de corriente a la diferencia de potencial y al tiempo.
Ley de Ohm:La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un dispositivo es directamente proporcional a la diferencia de potencial o tensión aplicada, e inversamente proporcional a la resistencia del mismo"
Leyes de Kirchhoff: 1ª ley: En todo nodo, la suma de corrientes entrantes es igual a la suma de corrientes salientes.
2ª ley: En toda malla la suma de todas las caídas de tensión es igual a la suma de todas las subidas de tensión.

PRESENTACIÓN

Chicos, hemos llegado al final del módulo. En él trabajamos sobre todo lo referente a la corriente eléctrica, en especial a motores eléctricos. Como última actividad para aprobar la materia, la idea es que se agrupen cinco o seis alumnos y diseñen una presentación que incluya los temas más importantes de la unidad. Y una véz terminada la misma, cada grupo expondrá su trabajo. Podrán hacer todas las consultas necesarias. A continuación les dejo un modelo de presentación para que lo tomen como guía.

Como cuentan con todo el material necesario, solo me queda desearles éxitos en sus trabajos!!!